19 nov 2016

Juegos para hacer en casa

Ahora que ha llegado el frío y los días de lluvia en algunos lugares, no podemos sacar tanto a los niños a la calle como a ellos les gustaría salir a jugar. Por ello, aquí les proponemos varios juegos para hacer dentro de casa super divertidos e interesantes para jugar en familia y además aprovechar para pasar más tiempo con ellos, sobre todo en fines de semana, festivos y vacaciones que pasan todo el día en casa. ¡Con estas ideas os asegurais de que no se aburran!

Caliente o frío

Todos conocemos este juego. Se esconde un objeto que el niño tiene que encontrar. Lógicamente tiene que estar en algún lugar que le resulte accesible, no en el fondo del maletero del armario de dos metros y medio de altura. Se le dan pistas, diciendo caliente cuando se acerque al lugar donde está escondido el “tesoro”, que te quemas si ya casi lo tiene, o frío y helado cuando se aleja demasiado.

Tarareando

Uno de los jugadores tiene que tararear una canción (pero que no se le escape ni una letra), y los demás deben adivinar de cuál se trata. Tienen que ser canciones populares, y si los niños ya son mayorcitos se les puede pedir que identifiquen también al cantante o grupo que interpreta esa canción.
Resultado de imagen de niño cantando animado

El juego de las películas

Para los aficionados al cine. Se hacen dos equipos. Uno de ellos piensa una película (infantil o juvenil, dependiendo de la edad de los niños) y se la dice al oído a uno del equipo contrario, que deberá conseguir que sus compañeros la adivinen representando alguna escena o las palabras que componen el título mediante mímica. Antes de empezar, los equipos pueden consensuar si se va a permitir o no hacer sonidos para facilitar el juego.

¿Qué tacto tienes?

En una bolsa opaca se meten diversos objetos: un cubierto, algodón, una llave, una paja, un botón, un caramelo, un trozo de plastilina, un huevo (cocido para evitar accidentes), una bobina de hilo, una esponja, una piedra, un pañuelo de papel, una manzana, una hoja seca, un ajo, un anillo... Los participantes meten la mano por turnos, tocan uno de los objetos y tienen que adivinar de qué se trata.

Adivina el animal o el personaje

Uno de los jugadores piensa un animal, un personaje histórico o ficticio (o incluso un miembro de la familia), y los demás tienen que tratar de adivinarlo haciendo preguntas para limitar las posibilidades. Gana el que antes lo adivine aunque, si los niños son mayores, se pueden introducir reglas que lo compliquen un poco como establecer un máximo de preguntas por jugador, por ejemplo.


Resultado de imagen de adivina el animal con mimica

No hay comentarios:

Publicar un comentario