19 nov 2016

Canciones Infantiles 2

Esta semana queremos hacer homenaje a un gran famoso payaso español

Emilio Aragón 'MILIKI'

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa, 'Había una vez un circo', de TVE, un clásico que perdura, pues a día de hoy aún se siguen escuchando sus bonitas canciones y nuestros niños disfrutarán.
Recordamos algunas de ellas:


HOLA DON PEPITO
Eran dos tipos requetefinos
Eran dos tipos medio chiflados
Eran dos tipos casi divinos
Eran dos tipos disparatados


Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de don José



¡Hola don Pepito!
¡Hola don José!
¿Pasó usted por mi casa?
Por su casa yo pasé
¿vio usted a mi abuela?
A su abuela yo la vi
Adiós don Pepito
Adiós don José.




LA GALLINA TURULECA

Yo conozco una vecina,
que ha comprado una gallina,
que parece una sardina enlatada.
Tiene las patas de alambre,
porque pasa mucha hambre,
y la pobre está todita desplumada.
Pone huevos en la sala,
y también la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La gallina, turuleca,
es un caso singular,
la gallina, turuleca,
está loca de verdad.

Coro
La gallina turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.
La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.
¿Dónde está esa gallinita?
Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.




MI BARBA TIENE TRES PELOS
Mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no sería una barba 

ahora le quitamos la palabra barba: 
mi (...) tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi (...) 
sino tuviera 3 pelos 
pues no sería una (...) 

ahora sin la palabra barba y la palabra pelo: 
mi (...) tiene 3 (...) 
3 (...) tiene mi (...) 
sino tuviera 3 (...) 
pues no sería una (...) 

ahora con todas las palabras 
pero un poco mas rápido: 

mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una barba 

mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una barba






HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

Había una vez, un circo
que alegraba siempre el corazón
lleno de color,
un mundo de ilusión,
pleno de alegría y emoción

había una vez, un circo
que alegraba siempre el corazón,
sin temer jamás
al frio o al calor,
el circo daba siempre su función

siempre viajar,
siempre cambiar,
pasen a ver el circo

otro país,
otra ciudad,
pasen a ver el circo

es magistral,
sensacional,
pasen a ver el circo

somos felices al conseguir a un niño hacer feliz

había una vez un circo,
que alegraba siempre el corazón,
que alegra siempre el corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario