¿Habéis probado alguna vez un bizcocho de zanahoria?
Pues, esta semana os subimos al blog un rico bizcocho de zanahoria muy fácil de hacer, y que además está súper bueno. Es ideal para cualquier celebración o comida familiar, para tomarlo con el café.
- Ingredientes:
- 250 gramos Zanahoria.
- 4 Huevos.
- 1 vaso de Azúcar.
- 200 gramos de Harina.
- 1 sobre Levadura.
- 1/2 vaso Aceite de Oliva.
- Mantequilla.
- Azúcar Glass.
- Pasos:
1º. Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas finas y las trituramos hasta que no quede ningún trozo. Pre-calentaremos el horno a 180º.
2º. En un bol aparte echamos los huevos y el azúcar, lo mezclamos con una batidora, hasta que coja más volumen y un tono más claro, agregamos la zanahoria y batimos hasta que se mezcle completamente.
3º. En otro bol, mezclamos la harina con la levadura, y con un colador vamos tamizando la harina sobre la mezcla de huevos y el azúcar, no conviene hacer mucha de golpe, debemos ir mezclando con movimientos circulares, hasta que la masa quede sin grumos.
4º. Untamos un recipiente para horno con mantequilla y lo espolvoreamos luego con un poco de harina. Echamos la mezcla y la metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 180º, arriba y abajo, lo dejamos 40 minutos aproximadamente, antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo, si sale húmedo aún no está hecho.
5º. Una vez listo, lo sacamos, dejamos que enfríe y una vez frío lo desamoldamos y lo pasamos a otro plato y espolvoreamos con el azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario