Muchas veces dedicamos mucho tiempo a escoger la ropa y el maquillaje que vamos a hacernos para salir, y no le dedicamos tiempo a las uñas, ni siquiera a darles un cuidado básico.
Debemos saber que si las uñas son un desastre el look no estará nunca completo.
En cuanto al largo, lo podemos llevar al gusto, pero es preferible no llevar color en las uñas antes que llevarlas descascaradas por no tener tiempo de pintarlas.
Para un buen cuidado de las uñas, debemos evitar llevarlas a la boca, ya que la saliva es muy fuerte y deja muy frágiles las uñas.
Para cuidarlas adecuadamente debemos limarlas dándole la forma que más nos guste y luego procedemos a eliminar las cutículas. Podemos eliminarlas con un líquido que venden o directamente poniendo las uñas a remojo en agua tibia con un poco de champú.
Una vez que las cutículas estén blandas, procederemos a eliminarlas con un quita cutículas o un palito de naranjo y después la hidratamos con algún aceite, de almendras por ejemplo.
Podemos terminar aplicando un esmalte transparente o si queremos aplicar algún color deberemos hacer lo siguiente.
Aplicaremos una base top coat para que la uña no se ponga amarilla, dure más y sea más fácil retirarlo. Después aplicaremos un color (a elegir) dando una o dos capas. Para finalizar podemos usar un top coat efecto gel, para darle a la uña efecto brillante y que dure más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario