14 ene 2017

Manualidades

POSAVASOS PERSONALIZADOS


¿Te gustaría hacer un regalo original a alguien especial? Esta semana te enseñamos la forma de realizar unos posavasos personalizados con fotografías.
Materiales necesarios:
  • fotografías
  • láminas de corcho
  • pistola de silicona
  • tijeras
  • un posavasos cualquiera
  • máquina plastificadora (o forro para libros adhesivo)


DSCF0113.JPG


Pasos:
  1. En primer lugar, escoge una fotografía y con un posavasos que tengas por casa dibuja el contorno de éste por la parte de atrás de la fotografía. Antes de recortar, asegúrate de seleccionar la parte de la imagen que quieres que aparezca (poniendo la imagen a contraluz podrás ver la línea que has dibujado).
Si no tienes posavasos en casa, puedes utilizar una regla     escogiendo tú las medidas, o un  compás si prefieres que sean redondos.
DSCF0111.JPG


2. Recorta y repite estos pasos con todas las fotografías que quieras.


3. Si tienes máquina plastificadora, coloca las fotografías que quepan, con bastante espacio entre ellas, en el interior del plástico para plastificar y recorta después.
  Si no tienes la máquina, utiliza forro de libros adhesivo.


4. Una vez recortadas ve pegando con silicona caliente las fotografías en la lámina de corcho y vuelve a recortar.
Archivo_002.jpeg


¡Y ya está! Este es el resultado:
Archivo_003.jpeg


Y si además deseas hacer un soporte para guardarlos, una forma muy sencilla de hacerlo (si escoges una forma cuadrada) es hacerla con depresores finos de colores. Primero asegúrate de que caben colocando un posavasos en el interior de cuatro depresores y si cabe, puedes proceder a pegarlos con silicona caliente. Es muy sencillo: pega las esquinas, de cuatro en cuatro, alternando los colores a tu gusto. Una vez llegues a la altura que deseas, también puedes pegar otros en las esquinas como éste:


Archivo_004.jpeg Archivo_005.jpeg



MARCA-PÁGINAS


Crea y decora tu marca-páginas a tu gusto. Con él no tendrás más que doblar las páginas de tu libro. Es una manera de saber por qué página te quedaste leyendo la última vez marcando mucho estilo.


Materiales:
Cartulina
Papel con el estampado que más te guste
Tijeras
Una cinta de color
Bolígrafo/Rotulador


Pasos a seguir:
libros 1.jpg
1- Otra forma de hacer un marcapáginas es la siguiente:


caras.jpg


Materiales:
Depresores
Rotuladores

Tan sólo hay que coger tantos depresores como marca-páginas quieras hacer, y comenzar en uno de sus extremos a dibujar caritas. ¡Es muy fácil y muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario