20 ene 2017

Juegos Infantiles

A continuación os mostramos una serie de juegos para hacer de una fiesta una tarde inolvidable o simplemente para pasar una tarde divertida con los niños. Si no sabéis a qué jugar, aquí os echamos una mano... ¡y a jugar!


CON LOS OJOS CERRADOS

·         Pon la cola al burro:
Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos "pon la cola al burro" y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto. 

·         La pasarela sobre el mar:
Marcamos una pasarela estrecha con globos. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha. 

CON GLOBOS

·         Al pelo
Los niños se frotan un globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo. Las rodillas atadas con un pañuelo, tienen que recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. En este caso, deben volver a la línea de salida. Gana el que primero llega.

·         Globos con mensaje
Introducir en cada globo mensajes con pequeñas tareas que cumplir de acuerdo a la edad de los jugadores: cantar una canción, responder a una adivinanza, saltar a la pata coja… Los globos se hinchan y se atan contra una pared. Cada niño va por turno hacia los globos con los ojos vendados y un palo puntiagudo en la mano. Explota un globo y responde a la pregunta delante de todos los demás niños. El público decide si debe o no recibir un premio.

·         Globos con sorpresas
Unos cuantos globos se llenan con sorpresas agradables (dulces) y sorpresas trampa (harina, agua, arroz, lentejas…). Se hinchan y colocan sobre una cuerda entre dos árboles.
¿Y para romperlos? Cada niño va con los ojos vendados y armado de un palo hacia los globos y explota uno. Se lo pasarán en grande y se quedarán con la sorpresa.

CON MÚSICA
·         ¡Estatua! 
El juego consiste en poner música y que los niños bailen.  Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían. El ganador del juego de las estatuas será aquél invitado que se quede quieto y no realice ningún movimiento hasta que vuelva a sonar la canción. A medida que las canciones avancen, los niños empezarán a cometer errores y por lo tanto, serán eliminados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario