25 oct 2016

MESA MERIENDA TEMÁTIZADA DE HALLOWEEN


Ya queda poco para Halloween y con motivo de esta celebración os queremos enseñar como tematizar una mesa de merienda o cena para esta celebración cada vez más celebrada.
Si queremos hacer una mesa tematizada de Halloween lo que por supuesto no nos puede faltar son las cosas de color naranja y negro, ya que son los colores característicos de este día.
Comenzaremos colocando cerca de donde queramos poner nuestra mesa algunas telas de araña, algunas guirnaldas, algunos globos de color negro y naranja, y todas las cosas monstruosas que nos puedan servir para ese día; como muñecos o esqueletos. Si no lo tenemos siempre tendremos la opción de hacerlo con cartulinas.

Nuestro mantel lo podemos comprar ya tematizado, o comprar alguno de color naranja. Si no encontramos ninguno o simplemente queremos hacer alguno nosotros, os explicaremos como hacerlo de una forma muy sencilla. Nosotras lo hicimos así para nuestra merienda de Halloween que hicimos el año pasado toda la clase:
Compramos un mantel blanco de papel, de esos que se usan toda la vida para los cumpleaños, compramos una goma eva negra adhesiva podemos comprarla con o sin purpurina, nosotras preferimos comprarla con purpurina que siempre queda más cuqui J.  Buscamos en Internet moldes sencillos de fantasmas, gatos negros, murciélagos… y todo lo que se nos pueda ocurrir en el momento con relación para este día, calcamos varias veces cada modelo sacado y cuando vayamos a poner el mantel encima de la mesa solo tendremos que pegar nuestros moldes bien repartidos por encima de éste. Alrededor podremos colocar unas guirnaldas de calabazas o de lo que queramos. ¿Qué os apetece ir a comprar las guirnaldas o pasar una buena tarde en familia o con los amigos haciéndolas? Yo por si queréis o tenéis tiempo os explico cómo se hacen más abajo.

 En la mesa podemos colocar de todo lo que se nos ocurra para decorar. Aquí os dejo una imagen que me encontré el otro día buscando por Internet de un sitio donde podemos colocar las velas o incluso meter nuestros caramelos para merienda ¡me pareció una idea súper chula! Cosas así siempre vienen bien para la decoración de nuestra mesa.


Nostras lo que utilizamos para decorar un poco la mesa el año pasado fue unas calabazas que hicimos nosotras mismas con goma eva.

Bueno hablemos ahora de la comida, porque claro toda la decoración está muy bien pero… ¿Qué comemos?
Yo os recomiendo que la comida que utilicemos esté tematizada, queda muy chulo.
Mirad, aquí os dejo algunas ideas:






No siempre tiene  que ser cosas muy elaboradas, y sino fijaros en la pizza, hacemos una pizza normal y con colocar algo tenebroso encima como una araña de juguete o de chuche nos vale.
Para el postre siempre tendremos más ideas, yo os recomiendo hacer una masa de bizcocho y en unos moldes de fantasmas o calabazas hacer unos pequeños bizcochos tematizados, esto también podéis hacerlo con galletas.
Si queremos comer algo más sano siempre podemos optar por hacer con fruta algún dibujo tenebroso, o decorar alguna tarta con brujas o tumbas o con algo que se nos ocurra ¡imaginación al poder!
Bueno manos a la obra que ya queda poquito para Halloween, a preparar vuestras propias mesas.
Nosotras por nuestra parte os dejamos una fotito de la nuestra del año pasado ¡esperamos que os gusteee!






¿CÓMO HACEMOS LAS GUIRNALDAS?

 Utilizando papel de seda calcaremos algunos dibujos fáciles, nosotras este año estamos preparando unas para un evento que tenemos y hemos elegido murciélagos, fantasmas, calabazas y una silueta sencilla de una bruja. Cuando tengamos el modelo elegido para la primera guirnalda lo colocaremos encima de nuestro pliegue de papel de seda desplegado y tomaremos la media de la figura luego deberemos hacer pliegues por todo el papel de seda de la medida de nuestro molde. Una vez hecho esto calcaremos nuestro dibujo y una vez listo solo nos quedará recortarlo por los bordes a excepción de un trocito por el que no deberemos cortarlo para que se quede como enlace entre todos los dibujos. Una vez hecho esto despliega el papel de seda y… ¡LISTO! Ya tienes una guirnalda hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario